Los Atlanta Hawks todavía no han presentado su City Edition para la temporada 2023-2024 de la NBA de manera oficial. IT’S HERE. Introducing our 2018-19 City Edition Uniforms. En 2024, tras no lograr la construcción de un nuevo pabellón, la liga anunció el establecimiento de una nueva franquicia en Salt Lake City con la plantilla y el cuerpo técnico de Arizona, mientras que los Coyotes quedaron como una franquicia inactiva. La Federación Española de Baloncesto (FEB) presentó este lunes en la plata cincuenta del edificio más alto de España, pura metáfora, en la Torre Cristal del Paseo de la Castellana de Madrid, las nuevas camisetas que vestirán las distintas selecciones, con las que en el caso de la absoluta masculina intentarán «volver a lo más alto del podio». La sección de camisetas de Kobe Bryant de nuestra tienda en línea ofrece una amplia variedad de diseños y colores que rinden homenaje al legado del legendario jugador de los Lakers. No nos pueden negar que el talentoso trío joven de los Suns, conformado por Devin Booker, Marquese Chriss y Josh Jackson pueden vestir estas camisetas alternativas negras con estilo. Se trata de una camiseta negra con detalles inspirados en las obras del artista plástico Jean-Michel Basquiat, un oriundo de Brooklyn que mediante su neoexpresionismo supo convertirse en una figura de su ambiente antes de su joven fallecimiento.
Alguna de las curiosidades de la camiseta, además de que en su confección se emplean hasta 22 botellas de plástico reciclado, y de que tiene cerca del cuello un material específico para secar el sudor, es la leyenda que lleva inscrita en el interior: «Ser español no es una excusa, es una responsabilidad». Para que os hagáis una idea de lo que movía LeBron, deciros que el equipo tuvo que jugar en la cancha de la Universidad de Akron para poder dar cobijo a la demanda de espectadores, o que Time Warner adquirió los derechos para emitir los partidos de los Fighting Irish, insisto, un equipo de instituto, en televisión de pago. Vincent-St. Mary, un centro educativo privado y católico de su Akron natal. Vincent-St. Mary (quizás os suene y con razón, porque es el mismo nombre -el logo y la mascota también son muy parecidos- que los equipos deportivos de la también católica Universidad de Notre Dame, en Indiana). Vincent-St. Mary con el 23 de LeBron James a la espalda sigue siendo un objeto de deseo para los fans del actual jugador de los Lakers. LeBron entró en el instituto midiendo 1,88 metros, y fue una decisión controvertida porque el joven ya prometía mucho y eligió un centro privado con alumnado predominantemente blanco.
También es sorprendente lo joven que aún es: solo tendrá 28 años esta temporada. Sin embargo, la NHL se oponía porque la franquicia no contaba con un pabellón acorde a la normativa, y durante la temporada 2023-24 se supo que pretendían trasladarla a Salt Lake City, Utah. A lo largo de sus veintiocho años de historia, el mayor logro deportivo de Arizona Coyotes fue un título de la División Pacífico en la temporada 2011-12. Aunque la NHL vio en los Coyotes una oportunidad para expandir su mercado, la gestión de la franquicia estuvo marcada por problemas económicos, malos resultados y varios cambios de propiedad. En 2014 la franquicia pasó a llamarse Arizona Coyotes, con vistas a abarcar un mayor número de aficionados en todo el estado. La capital del estado de Arizona ya había contado con un club en la WHA, Phoenix Roadrunners (1967-1977), y la NHL vio con buenos ojos una descentralización hacia mercados sin presencia de hockey sobre hielo como el Suroeste de Estados Unidos. Los Arizona Coyotes (en español, Coyotes de Arizona) fueron un equipo profesional de hockey sobre hielo de Estados Unidos con sede en el área metropolitana de Phoenix, Arizona.
Se empezó mal al perder el primer partido de la fase de grupos contra la Alemania del NBA Detlef Schrempf, que dejó clara la enorme diferencia que había entre un alero de la liga profesional norteamericana y otro europeo. Este número es sagrado, igual que el de Reyes; este escudo y este club son sagrados«. Los orígenes del equipo se encuentran en una antigua franquicia canadiense, Winnipeg Jets, que había sido fundada en 1972 como equipo de la World Hockey Association (WHA) y formó parte de la NHL desde 1979 hasta 1996. Los Jets eran uno de los rivales más fuertes de la extinta WHA, camisetas kobe bryant pero cuando este torneo quedó absorbido por la NHL no tuvo un rendimiento similar. La situación de los Coyotes se volvió insostenible en 2023, después de que los ciudadanos de Tempe rechazasen en referéndum el nuevo estadio. Mientras Meruelo negociaba construir un nuevo estadio en Tempe, los Coyotes llegaron a un acuerdo en 2022 con la Universidad Estatal de Arizona para utilizar provisionalmente su recinto, el Mullett Arena, que tiene un aforo de apenas 5000 espectadores. Como él mismo asegura, “lo más importante es quererse a uno mismo, independientemente del peso que tengamos”.