Ya adaptado al baloncesto español, gorras de la nba se sumó al Pamesa Valencia. Pamesa Valencia, club que lo cedió al Ourense, institución que en esa época militaba en la Liga LEB. Jugó con los porteños entre 1998 y 2001, promediando en su última temporada con el club 16.4 puntos, 9.3 rebotes y 1.4 bloqueos por partido. En la temporada 2011/12 la innovación en la primera equipación es que la camiseta tiene las rayas verticales más finas de la historia. Fue el primer jugador ghanés en la historia de la NBA. En el mismo partido se convierte también en el primero jugador menor de 20 años que supera los 40 puntos de valoración en un partido. Primero se lesionó en su debut ante el Real Madrid en Euroliga en el abductor, partido en el que anotó cinco puntos; y la segunda ante el Estrella Roja, camiseta michael jordan original sumando solo siete minutos en dos partidos. Madrid. Y eso que el Atlético golpeó primero. ↑ Real Madrid Club de Fútbol. Con la idea de recuperar patrimonio, como así prometió el presidente Sandro Rosell en las elecciones de julio de 2010, el club pagó cuatro millones de euros para recuperar una parcela de 18 000 m², situada dentro de la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, vendida por Joan Laporta en enero de 2010 a la sociedad MCM Renting especializada en la reforma y estilismo de fachadas.
Kammerichs se formó en Unión de Goya, un club de su ciudad natal al que estaba vinculada su familia. Guillermo Federico Kammerichs (Goya, Provincia de Corrientes, Argentina, 21 de junio de 1980) es un exjugador profesional de baloncesto argentino que se desempeñaba en la posición de alero. Bajo su liderazgo su equipo, Juventud Unida de Goya, alcanzó el objetivo de ascender al Torneo Federal de Básquetbol. Kammerichs aportó su talento en las conquistas del equipo: la Copa Desafío de 2009 y la Liga de las Américas 2010-11 (donde el alero además fue reconocido como MVP del torneo). El alero guio a los gallegos hasta las semifinales del torneo, siendo eliminados por el Lucentum Alicante, equipo que se consagraría campeón. La temporada 2012-13 sería la más exitosa de toda la carrera de Kammerichs, pues lideraría a su equipo en la obtención del Torneo Súper 8 2012 y la Liga Nacional de Básquet 2012-13 a nivel local, y en la conquista de la Liga Sudamericana de Clubes 2012 en el plano internacional.
Segundo, a nivel personal uno como entrenador busca en su proyección mental tener la chance de llegar a un equipo importante». En esas gestas europeas se fue forjando el término de «miedo escénico», en referencia al fervor que se vivía en el Estadio Santiago Bernabéu porque los aficionados convertían el estadio en un auténtico fortín en el que el apoyo ofrecido a su equipo permitió que se vivieran múltiples remontadas, algunas de ellas frente a resultados muy adversos, en las que los rivales se veían desbordados y atenazados. En España se introdujo gracias a los colegios e institutos que incluyeron este deporte en su programación y comenzó llamándose «unihockey»; también se le ha llamado Plasticbandy, Softbandy, Floorbandy, Innebandy, Floorhokey, Salibandy o Unihoc. En verano de 2002, regresó a España firmando con el F. C. Barcelona, junto a otros grandes jugadores como Šarūnas Jasikevičius, Juan Carlos Navarro o Gregor Fučka. Al culminar la temporada se presentó al Draft de la NBA de 2002, donde fue seleccionado en la segunda ronda (turno 51) por Portland Trail Blazers. Curiosamente, durante ese periodo en España, Kammerichs fue varias veces convocado por Portland Trail Blazers para que reforzara al equipo, pero el argentino rechazó las ofertas, optando por permanecer en tierras ibéricas.
Kammerichs abandonó la práctica de baloncesto profesional con 33 años y regresó a la ciudad de Goya. Kammerichs integró las selecciones juveniles de baloncesto de Argentina, llegando a disputar el Campeonato Mundial de Baloncesto Sub-21 Masculino de 2001, en el que su equipo terminó en el tercer lugar. Para la segunda fase, ya durante 1999, el equipo disputaría la Liga Nacional y a la par la Liga Sudamericana. Deportista Yugoslavo del año 2002 por el Comité Olímpico Nacional de Yugoslavia. En su primera temporada se destacó en el Torneo Súper 8 y terminó siendo escogido como parte del mejor quinteto de la Liga Nacional de Básquet. En una escena de la película American Pie 2 donde Jim Levenstein está leyendo el periódico mientras Steve Stifler habla por teléfono, se le puede ver gritando con el uniforme de los Minnesota Timberwolves en la parte de atrás de dicho periódico. Las siguientes dos temporadas no fueron tan fructíferas ni para el equipo ni para Kammerichs, que registró una disminución de la cantidad de minutos de juego por partido. Tras tres exitosas temporadas en España, retornó a Italia fichando por el Virtus Roma, un equipo dirigido por Svetislav Pešić, que ya le había dirigido anteriormente en el Barcelona.