La llegada de los Warriors de Golden State a la élite de la NBA ha sido impulsada por un estilo de juego revolucionario. Nosotros, no solo yo, el mundo entero y Kyrie, sabíamos que él no llegó al nivel de juego que se esperaba. En parqué, el calzado de la colección de baloncesto para hombre de adidas te asegura la máxima tracción gracias a la suela con forma de espiga, que está concebida para permitirte realizar cambios de ritmo agresivos con los que entrar a canasta o salir de los bloqueos en ataque fácilmente. No faltan problemas para los Blazers, que se ubican entre los 10 últimos en tres de los cuatro factores de ataque y defensa, pero están en el último lugar en rebotes defensivos. Desde el 2009 hasta hoy, los Boston Celtics han pasado por distintas fases del proceso, marcadas por la caída de aquel equipo, la búsqueda de respuestas en una época de derrotas y una reconstrucción completa que se ha cimentado sobre dos piezas fundamentales, dos jugadores llamados a poner un nuevo banderín en lo más alto del Garden: Jayson Tatum y Jaylen Brown, los “Jay´s”.
Kyrie Irving aterrizaba en el verano del 2017 siendo el elegido para ser la primera espada de aquel joven equipo, aunque una lesión en la rodilla le dejaría sin post-temporada, provocando dudas sobre las posibilidades de Boston por la lucha en playoffs. Guards (bases-escoltas): Kyrie Irving (Brooklyn Nets) y Donovan Mitchell (Cleveland Cavaliers). LeBron James, alero de Los Angeles Lakers, y Giannis Antetokounmpo, alero de Milwaukee Bucks, serán los capitanes de los dos equipos que se enfrentarán en Cleveland. En su primer año en la liga, Jaylen Brown alcanzó las finales de conferencia formando parte de un equipo liderado por un Isaiah Thomas estelar, aunque serían superados por los favoritos en el Este, los Cleveland Cavaliers de LeBron, en cinco partidos. Tatum y Brown se pusieron el equipo a la espalda cuando apenas eran un par de rookies y consiguieron que los Celtics alcanzaran de nuevo las Finales de Conferencia promediando 36.5 puntos por partido entre los dos en Playoffs. El Trofeo del Campeón de la Conferencia del Este está elevado sobre tres postes, mientras que el Trofeo del Campeón de la Conferencia del Oeste se eleva sobre dos anillos.
Solo hay que mirar arriba y ver nombres colgados en lo alto del estadio como el de Bill Russell, Robert Parish, John Havlicek o Larry Bird. La NBA nombra sus trofeos de campeón de conferencia en honor a dos leyendas de la NBA, Bob Cousy y Oscar Robertson, por sus destacadas contribuciones en la cancha y el impacto que tuvieron como primeros presidentes de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA). La NBA ha presentado hoy una serie de trofeos rediseñados para los Playoffs de la NBA, incluyendo una evolución del Trofeo Larry O’Brien, que se entrega anualmente a los campeones de la NBA. Son los trofeos entregados al equipo campeón de la NBA, el trofeo Larry O’Brien, y al MVP de las Finales, el llamado Trofeo Bill Russell. En el primer año bajo la dirección de Russell, que ejerció como entrenador-jugador, los Celtics no se clasificaron para las Finales, algo que no sucedía desde 1956. En 1968 volvieron a la final, chandal dallas mavericks que volvió a enfrentar a los Celtics con los Lakers. Ya está aquí una de las semanas más interesantes de la temporada regular de la NBA: el comienzo del desenlace de la Emirates NBA Cup, que en su segunda edición tendrá un nuevo campeón, después de que Los Angeles Lakers no consiguieran la clasificación.
La silueta que aparece en el logo de la NBA es Jerry West, legendario jugador de los Lakers quien estuvo cerca de nunca ganar un campeonato. Desde George Mikan hasta Scottie Barnes, el último rookie del año, uno de los que marcarán el futuro de la liga. El segundo disco se ha diseñado con espacio suficiente para mostrar los próximos 25 campeones de la NBA, hasta la temporada del centenario de la liga. El oro vermeil de 24 quilates se ha enmascarado para revelar la plata de ley que enfatiza los canales del balón y la red. Modelos como las Nike KD Trey o las Under Armour Jet están diseñados con una mayor durabilidad y soporte en mente, ideales para niños que están empezando a jugar. Una época de sequía de tal calibre para los Celtics es inadmisible para sus seguidores. Doce años dan para mucho, o si no que se lo pregunten a los aficionados de los Boston Celtics.