↑ «El Real Madrid puede gastar hasta 739 millones en salarios y el Barça baja al séptimo lugar, camiseta del betis nueva con 98». COPE. Esta temporada supuso el debut del Real Burgos, equipo continuador del Burgos CF. Alex Martínez Roig, productor ejecutivo de la serie junto a Juan Gordon, ambos de Morena Films, comenta:“Estoy muy satisfecho con este proyecto.»Es la primera vez que una de las grandes ligas mundiales de fútbol se atreve a afrontar una serie como esta. Y Netflix va a ser el mejor escaparate para disfrutar de este viaje a la trastienda del fútbol español. Se va a ver la diversidad y fortaleza de LALIGA; la enorme comunión entre las aficiones y sus clubes; la presión que viven los futbolistas y los entrenadores más allá de los partidos. Hemos querido humanizar a los deportistas, hablar con ellos de temas como la salud mental, el edadismo, el renacer desde el fracaso, el compromiso con unos colores y una ciudad. Ha sido una experiencia retadora, muy rica, e imposible de llevar a cabo sin el talento del equipo de Morena, la gran complicidad de todos los clubes, y la implicación y confianza de la propia LALIGA».
El campeonato que cortó con la hegemonía fue el torneo de 2013-14, el cual fue conquistado por Danubio con la particularidad de ser el primer campeonato uruguayo de la historia en ser definido por dos equipos chicos. Tricolores y aurinegros se enfrentaron en la semifinal luego de 7 años (justamente el último campeonato que Peñarol ganó). Por ello, se abolió finalmente en 1974 y se autorizó la participación de dos extranjeros por club, y posteriormente se amplió en los años noventa. Peñarol volvió a conquistar un nuevo Campeonato Uruguayo, que no ganaba uno desde hace 7 años atrás. En dicho período, tuvo que pasar por constantes fracasos; en los torneos cortos solo ganó el Clausura 2008, en tanto que su tradicional rival ganó ya 3 Campeonatos Uruguayos, en 2005, 2005-06 y 2008-09, el Clausura 2006 y el Apertura 2008. En algunas ocasiones tuvo que sufrir algunas goleadas, cuando visitó a Liverpool en Belvedere por el Clausura 2004 (0-4), en el mismo campeonato frente a Danubio (1-5), las que también Danubio le propinó en el Apertura 2005 (2-7), y en el Apertura 2006 (1-4), River Plate en el Apertura 2007 (3-6) o en el clásico ante Nacional en el Apertura de esta misma temporada (3-0). Además del citado partido ante Nacional, Peñarol tuvo una racha muy adversa en clásicos, disputándose desde el 2003 hasta el 2010 un total de 27 clásicos, (oficiales y amistosos) con 6 victorias para el carbonero, 13 victorias para el albo y 8 empates.
Luego de los incidentes en Jardines del Hipódromo frente a Danubio en el Torneo Apertura 2008 correspondiente a la temporada anterior (2008-2009), a Nacional se le descontaron 3 puntos para el Torneo Apertura de la temporada siguiente (2009-2010). Pero a pesar de esto Nacional sorprendió al volver al ganar este torneo, quedando primero con 36 puntos e incluso con una diferencia de 7 puntos respecto al segundo del torneo que fue Liverpool. La edición 111.º de 2014/2015 tuvo algunos incidentes en su definición. Finalmente el violeta ganó el título en la última fecha, al vencer a Juventud de visitante por 2-1. Junto a este torneo, y a la buena participación de Defensor Sporting en el Torneo Apertura, en la que quedó tercero con 30 puntos, le valió para volver a ganar la Tabla Anual por segunda temporada consecutiva, accediendo a la definición por el título con ventaja deportiva. Nacional, tras obtener el beneficio de acceder a la definición del torneo, mostró desinterés por el Torneo Clausura para enfocarse en la Copa Libertadores 2009, torneo en el que alcanzó la semifinal.
A su vez, desde el campeonato 2016, quien obtenga el título portará la «Insignia del Campeón Uruguayo», que consiste en un logo conmemorativo en color plateado. Desde el campeonato 2008-09 conquistado por Nacional hasta la actualidad, solamente hubo dos campeonatos ganados por equipos diferentes a los grandes. Un total de 16 equipos participarán en la tercera ronda de clasificación. En las finales, se debió disputar un total de 5 partidos para decidir al campeón uruguayo (vale aclarar que los tres primeros partidos eran de semifinales, entre los campeones de los Torneos Apertura y Clausura, y en caso de ganar el equipo que no obtuvo la Tabla Anual, debía jugar la final a dos partidos más, de ida y vuelta). Sin embargo, logró revertir la situación con goles de Álvaro Fernández y Santiago García, remontando el resultado y consagrándose campeón del Torneo Apertura. Sin embargo, no todos los encuentros con un alto número de goles anotados se deben únicamente a goleadas: el partido con más goles anotados fue el disputado entre Austria y la local Suiza en la Copa Mundial de 1954, el cual finalizó con una victoria austríaca por 7:5. La final con más anotaciones, en tanto, fue la disputada en 1958 por Brasil y Suecia, que terminó con la victoria de los primeros por 5:2. Por otro lado, la final entre Brasil e Italia en 1994 finalizó sin goles, por lo que se recurrió a una serie de penaltis, donde los sudamericanos pudieron levantar su cuarta copa mundial.
Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre real betis camiseta amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.
Deja una respuesta