La Super Liga de Uzbekistán (en uzbeko: O’zbekiston Superligasi / Ўзбекистон Суперлигаси; en ruso: Суперлига Узбекистана) es la máxima categoría del fútbol en Uzbekistán, es gestionada por la Federación de Fútbol de Uzbekistán, se disputa desde 1992 y forma parte de la AFC. Además por esas fechas surgió el interés por parte de la Corona de poblar aquellas zonas vacías de América a fin de evitar su ocupación por otras potencias, como había ocurrido en el caso de los ingleses con Jamaica o los franceses con las Guayanas o el oeste de La Española, de manera que también importantes remesas de canarios y entre ellos tinerfeños partieron hacia el nuevo destino colombino. En la temporada 2009-10, Viorel Hizo fue contratado como entrenador del Rapid, pero el equipo perdió la posibilidad de jugar en Europa de nuevo. Después de unos años durante los cuales su experiencia en competiciones europeas era limitada, el Rapid comenzó a funcionar mejor, y, por tercera vez en la historia de la posguerra, en la temporada 2005-06 el equipo llegó hasta los cuartos de final de la Copa de la UEFA.
La historia del estadio Giulesti comenzó en el año 1934. El 31 de marzo el CFR comenzó la construcción de un estadio en la calle Giulesti de la capital Bucarest. Se tiene prevista una remodelación que mejore el estadio y sus instalaciones, llevándolo hasta las 60 000 localidades, y que se esperaba que esté finalizada para el año 2015, que actualmente se encuentra paralizada. Sus mejores momentos los vivió durante las temporadas 2002-03 y 2003-04. En la temporada 2002-03 se proclamó por primera (y única) vez campeón de la Copa de la Reina. Con motivo de las bodas de plata del club se disputaron dos encuentros internacionales, ante el Stade Toulousain, camisetas de fútbol campeón de Francia en aquella temporada y el segundo fue de exhibición entre el citado conjunto francés y el M.S.P. En 2010-11, Marius Șumudică llegó como entrenador y Dinu Gheorghe regresó como presidente del club. El club fue fundado como CFR București, renombrado después Rapid București y Locomotiva București entre 1950 y 1958, año en que regresó a su denominación actual. También ese año significó romper con la tradición de jugar solo con chilenos, que venía desde 1944, por medio del fichaje del argentino Walter Jiménez. El club fue fundado el 25 de junio de 1923 por un grupo de trabajadores ferroviarios del barrio de Grivița entre los que se encontraban Teofil Copaci, Grigore Grigoriu, Aurel Kahane y Geza Ginzer, bajo el nombre Asociației Culturale și Sportive CFR (Asociación Cultural y Deportiva CFR).
En 2018 el club disputa por primera vez la Copa Conmebol Sudamericana -ya con Fernando Correa como entrenador-, superando la primera fase al empatar 0:0 en Perú y ganar en su estadio 2:0 frente a Club Sport Rosario, habiendo marcado Franco López y Leandro Zazpe. Incluso con Stănescu como entrenador no pudo evitar la pérdida de la máxima competición nacional. La siguiente temporada, Fathi Taher se convirtió en el nuevo propietario de Rapid y nombró a José Peseiro como entrenador y trajo varios jugadores, invirtiéndose mucho dinero. 115- A.D. Alianza F.C Cantón de San José 116- A.D. El 25 de septiembre de 2016, Villa San Carlos se proclamó campeón y logró el ascenso a Primera División mientras que El Porvenir Y Atlanta que terminaron segundo y tercero respectivamente también lograron el ascenso. En junio del 2016, a causa de una deuda de más de 4 millones de euros, se declara en quiebra, desapareciendo del mapa deportivo de Rumania. La afirmación la hizo en respuesta al opositor Amilkar Barral, quien afirmó que por el nivel de recaudaciones que tiene el museo, los 50 millones de bolivianos invertidos en la construcción, no se podrá recuperar, con lo cual quiso demostrar que el proyecto es deficitario debido a la poca afluencia de turistas.
↑ Antes de 1997, el Universidad de Las Palmas jugaba en categorías regionales, por lo que no se han encontrado referencias. De esta manera, crear un circuito para favorecer el turismo de la región de Orinoca, las autoridades integraron a Orinoca a dos rutas ya establecidas. En 1916, con motivo del Centenario de la Independencia de la República Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores donó un trofeo y cursó invitaciones a las Federaciones de Brasil, Chile y Uruguay para disputar un Campeonato de «Football» como parte de los festejos. El Rapid fue el equipo representativo de los ferroviarios y en el período comunista recibió ayuda del Ministerio de Transportes, pero desde 2006 es una sociedad constituida cuyo máximo accionista es el empresario George Copos. En 1990, con la caída del comunismo se produjeron soluciones parciales hasta que en 1992, Traian Băsescu, el entonces Ministro de Transportes, nombró entrenadores a Marcel Pușcaș y Mircea Rădulescu, ambos con experiencia anterior en el equipo nacional. A finales del siglo XX el club logró vivir una época dorada al conseguir ganar dos Copas de Rumania y algunos logros importantes en competiciones europeas, sobre todo debido a una cuidadosa contratación de sus entrenadores.
Deja una respuesta