En la NBA no se disputa la misma cantidad de tiempo que en la Euroliga, por ejemplo, camiseta giannis antetokounmpo que en este caso se rige por la FIBA. Por reestructuración en la Liga, se había decidido que esa temporada ascenderían cuatro equipos a Primera División. LeBron, Joyce, Cotton y McGee, o lo que es lo mismo, los «Fab Four» (como también se llamaban), llegaron a una decisión: se prometieron continuar jugando juntos en el instituto, y los cuatro se matricularon en St. Vincent-St. Mary High School con 2657 puntos, 892 rebotes y 523 asistencias en las cuatro temporadas que disputó. Vincent-St. Mary High School. Vincent-St. Mary High School de Akron, Ohio. No obstante, Cleveland se llevó el triunfo por 98-99 en Ohio. En el Round Ball Classic, hizo lo propio conduciendo al Oeste al triunfo 120-119 con 28 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, además de anotar la canasta ganadora a 25 segundos del final. Sitio oficial del Club Nacional de Football. Precisamente, el segundo paso en el entrenamiento de James llegó cuando conoció a Dru Joyce II, que entrenó al joven en el campeonato nacional amateur a los 14 años.
En su año sénior lideró a los Friars en anotación (17,7) y en robos de balón (60) y fue segundo en rebotes (6,7) y asistencias (75). Finalizó su carrera universitaria en el decimoprimer puesto en las listas de anotación históricas de los Friars con 16.7 puntos en 60 partidos. Tras obtener el Rookie del Mes en la Conferencia Este durante toda la temporada, fue nombrado Rookie del Año por delante de Carmelo Anthony, convirtiéndose en el primer jugador de los Cavaliers en recibir dicho trofeo. 30 puntos en una sola temporada, haciendo elenco con Michael Jordan, Oscar Robertson, Russell Westbrook y James Harden. En el primer encuentro de la temporada, el 22 de octubre de 2024 ante Minnesota Timberwolves, su hijo Bronny disputó 3 minutos. En los PlayOff de 2016, tras una espectacular remontada en las finales ante Golden State Warriors, los Cleveland Cavaliers ganaron el primer anillo de su historia, al ganar la serie 4-3, siendo nombrado, LeBron, MVP de las Finales. LeBron, que ya estaba en 1,90 de estatura, llevó el número 23 de Michael Jordan. También gozaba de muy buena genética, y pese a que su madre solo medía 1,65 metros de estatura, tenía parientes que eran mucho más altos.
La final, disputada en el Jerome Schottenstein Center de Ohio State, albergó a 17.000 personas, entre las que se encontraban el técnico de North Carolina, Matt Doherty, y el de California, Ben Braun. El técnico recibió la oportunidad para entrenar a los Fighting Irish y no la desaprovechó. Los Fighting Irish se enfrentaron a Oak Hill Academy durante un torneo en enero. Oak Hill venció 79-78, pero LeBron se llevó toda la atención, inclusive de los muchos ojeadores de la NBA y de las universidades que había en el pabellón. LeBron finalizó con 34 puntos, 6 asistencias y 2 pobres rebotes en 47 minutos de acción. Un mes después se vieron las caras en la cancha otra vez, y LeBron James fue superado una vez más por el campeón de anotaciones T-Mac, quien registró un récord de 8 triples en una mitad (consecutivos), fallando solo dos triples posteriores para finalizar con 36 puntos en 25 minutos de acción.
Más tarde el 3 de diciembre de 2003, LeBron regresó con un pobre resultado de 4 puntos en 34 minutos de participación ante Los Angeles Clippers, acertando 2 de 13 intentos y siendo derrotado 80-90. En su primer partido de Navidad, el 25 de diciembre de 2003, LeBron se enfrentó por primera vez a los Orlando Magic, comandados por Doc Rivers como entrenador y su feroz superestrella Tracy McGrady con fama de líder anotador, tanto es así que en ese encuentro T-Mac anotó los dos triples decisivos al final del encuentro ante la escasa defensa de Carlos Boozer, registrando 41 puntos, 11 asistencias y 8 rebotes en 50 minutos de acción, y provocando la derrota de Cleveland en la prórroga. Ambos acordaron que LeBron se mudara con Walker y su familia. Walker y su esposa querían asegurarse de que James siempre tuviera un lugar en Akron que pudiera llamar casa. Su gran temporada no tuvo premio a nivel colectivo, ya que los Pelicans, con un balance de 34 victorias y 48 de derrotas, no se clasificaron para Playoffs. Chicago Stags participó en el draft pero desapareció antes de que diese comienzo la temporada regular. Con James, los Cavs mejoraron en 18 victorias respecto a la temporada anterior, y finalizaron con un balance de 35-47, aunque insuficiente para acceder a playoffs.
Deja una respuesta