Frank Lubin, que ganó una medalla de oro en el primer torneo olímpico de baloncesto en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, fue invitado a visitar la nación báltica por un funcionario lituano presente. Cabe destacar que dicho bordado también se puede ver en la alfarería de Petrer, puesto que esta tiene su origen en alfareros agosteros que se fueron a vivir allí. Actualmente disputa la Liga Nacional de Básquet, máxima división argentina de dicho deporte. Tras la victoria final sobre Italia, el famoso tenor lituano Kipras Petrauskas incluso interrumpió su actuación en el Teatro Estatal para anunciar con alegría el triunfo de la selección nacional de baloncesto. En 1935, Lituania decidió promover un Congreso Mundial Lituano en la capital temporal Kaunas, invitando a lituanos étnicos de muchos países a unir la cultura lituana. El jugador lituano Leonas Baltrūnas quedó impactado por el artículo y, junto con el periodista Jonas Narbutas, utilizaron una versión traducida del mismo para solicitar la inclusión de lituanos americanos a Vytautas Augustauskas, director del Palacio de Cultura Física. Incluso una vez que se hicieron públicos los refuerzos, los oponentes se mostraron escépticos, y Talzūnas recordó más tarde que otros equipos sentían que él y Kriaučiūnas no eran jugadores de calidad ya que «todos pensaban que un buen jugador debe ser alto, levantar la mano y encestar en la canasta».
Las camisetas baratas pueden ser una excelente alternativa si estás buscando algo cómodo para usar en tus entrenamientos o si simplemente quieres agregar más camisetas a tu colección sin preocuparte por el precio. Si prefieres un look más casual, las camisetas de manga corta o de entrenamiento es lo que necesitas. El equipo volvió a recibir una cálida recepción, con miles de personas reunidas en una estación de tren de una manera que Kriaučiūnas comparó con «como nosotros, aquí en Estados Unidos, saludamos al presidente». Después de que se envió un telegrama a Estados Unidos, dos jugadores llegaron un mes antes del torneo, Pranas Talzūnas y Feliksas Kriaučiūnas, el último de los cuales fue designado jugador-entrenador. Si bien Savickas había regresado a Estados Unidos, otro descendiente de lituanos llegaría para ayudar al ascenso del baloncesto del país. A pesar de contar con el presupuesto más bajo de la liga, hombres importantes como Ondřej Balvín, Rafa Martínez y Axel Bouteille se unen a las filas de los hombres de negro, junto a varios de los artífices del ascenso. Lo cual significó que debían mudarse nuevamente, y la solución fue la compra de un terreno baldío y pantanoso de bajo precio ubicado en los límites de la ciudad de Avellaneda entre el estadio de Racing y las vías del Ferrocarril del Sud, avivando todavía más la rivalidad con sus vecinos.
Tras mucho llamar, me dicen que me la quede que me envían otra, nunca llegó. Dado que los letones tenían conocimientos internacionales proporcionados por los entrenadores de la Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) estadounidense, ganaron fácilmente 41-20. Más tarde, los letones también aplastaron a los lituanos, futuros tres veces campeones de Europa (41-29 o incluso 123-10). Los letones ganaron otro partido al año siguiente por 47-12. Durante el período, el baloncesto vio disminuir su popularidad en Lituania y quedar eclipsado por el fútbol. A pesar del pequeño tamaño de Lituania, con una población de menos de 3 millones, la devoción del país por el baloncesto los ha convertido en una fuerza tradicional de este deporte en Europa. Para complicar aún más las cosas, el receptor de ligas menores Rube Baker también ha sido invitado al campamento a pesar de su incapacidad para devolver el balón al lanzador con consistencia. La selección de baloncesto de Lituania (en lituano: Lietuvos krepšinio rinktinė) es el equipo formado por jugadores de nacionalidad lituana que representa a la Federación Lituana de Baloncesto en las competiciones internacionales organizadas por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) o el Comité Olímpico Internacional (COI): los Juegos Olímpicos, la Copa Mundial de Baloncesto y el EuroBasket.
Japón fue coanfitrión de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023 junto con Filipinas e Indonesia, donde el Equipo Nippon terminó en el 19° lugar con récord de 3-2 y además consiguió su boleto directo a los Juegos Olímpicos de París 2024 como mejor equipo asiático. Copa Mundial 2019: finalizó 31° de 32 equipos. Invade campos deportivos: Fue conocido por colarse en eventos deportivos, como la final del Mundial de Brasil 2014 y la final de la NBA, a menudo con mensajes o por notoriedad. Rubén Magnano fue el primer entrenador y mentor de esta plantilla ganadora desde 2000 hasta 2004. Luego, fue Sergio Hernández quien tomó la conducción del equipo entre 2005 y 2010, finalizando un ciclo exitoso Julio Lamas, quien dirigió a la selección entre 2010 y 2014. Todos ellos ganaron títulos. Allí estuvo dos temporadas, hasta terminar su contrato en vigor y el 1 de julio de 2019 firmó como agente libre con los Phoenix Suns un acuerdo de tres años y 51 millones de dólares.