Con los juegos de la NFL ahora en marcha, estamos viendo de primera mano cómo la liga está poniendo en práctica sus supuestos «ajustes», y los resultados son cuestionables. Siguiendo el ejemplo de la MLB, los juegos de la NFL están en todo el país, como de costumbre, y los jugadores y el personal pueden regresar a casa después de los juegos y entrenamientos, lo que aumenta el riesgo de exposición y los vectores de infección. No es como otros deportes de equipo, donde los resultados individuales son parte de un sistema complejo que involucra a múltiples jugadores. En un deporte de equipo, si un jugador es increíblemente valioso, el valor de ese jugador debería traducirse en victorias para el equipo. Ahora quiere volver a poner el foco en la Liga F, futbol camisetas donde suma 48 puntos con un pleno de 16 victorias sobre 16 posibles. 8 goles de diferencia, sumando así 28 puntos en la tabla de clasificación, lo que le daba el tercer lugar y un cupo directo a la Copa Mundial de Fútbol. Al equipo que consigue un touchdown se le otorgan 6 puntos.
Y la liga superó tres semanas de la temporada sin muchas consecuencias negativas, hasta que tuvo que posponer varios juegos debido a docenas de nuevos casos positivos, incluido un brote en los Tennessee Titans que afectó al menos a 18 miembros. UU., la reacción violenta del personal de oficina preocupado que consideró que el plan de la liga se apresuró y los equipos se estresaron aún más por docenas de pruebas falsas positivas, la NFL inicialmente no planeó modificar su calendario en absoluto, atreviéndose a seguir adelante con, aparentemente, una temporada de juego «regular». La liga finalmente creó una lista de reserva de COVID-19 para jugadores que dieron positivo o habían estado expuestos, camiseta de futbol y docenas de jugadores habían aparecido en la lista y habían sido dejados de lado temporalmente a mediados de octubre. Al final de la temporada más corta de la MLB, más de 50 jugadores habían dado positivo por COVID-19 en 21 de los 30 equipos. Los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores trabajaron para crear medidas de seguridad, pero esas medidas se redujeron a viajes reducidos, ausencia de juegos de pretemporada, vestidores reconfigurados y, por supuesto, pruebas.
Aunque todavía no viven en burbujas, los jugadores y el personal de la NFL ahora se mantienen aislados dentro de sus propios equipos. Con la temporada 2020 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) actualmente en los playoffs, no podemos evitar preguntarnos si este deporte de contacto total, con sus equipos y personal masivos y un plan de juego sin burbujas, ha aprendido algo del regreso mal administrado de la MLB. Igual de importante, los Yankees de Judge, primeros en general en la Liga Americana, están ganando muchos más juegos que los Angelinos de Ohtani, quienes están firmemente entre los últimos cinco de los 15 equipos de la liga. Ohtani y el toletero jardinero de los Yankees, Aaron Judge, están cabeza a cabeza en WAR, por lo que no será tan fácil presentar un argumento estadístico de que Ohtani es más valioso que nadie esta vez. En igualdad de condiciones, si Judge y Ohtani brindan un valor estadístico similar individualmente, el hecho de que Judge proporcione ese valor para lo que podría ser el mejor equipo de béisbol debería tener algo de peso. La carrera por el MVP de la Liga Americana en 2022: Shohei Ohtani vs. La carrera por el MVP de la Liga Americana de este año es un caso de estudio interesante sobre cuánto debería importar el éxito del equipo en la votación del MVP.
En tres de esas temporadas, uno de sus jugadores ha sido votado MVP de la Liga Americana (AL) de Major League Baseball (MLB) por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA). Ya sea Mike Trout (2016 y 2019) o Shohei Ohtani (2021), los Angelinos continúan contando con jugadores superestrellas que tienen temporadas superestrellas mientras pierden juego tras juego. Por ejemplo, Los Ángeles Angels han registrado un récord perdedor en cada una de las últimas seis temporadas. Posteriormente, una victoria en el estadio del Real Jaén por 1-2 hizo que el conjunto departamental se lo jugara todo ante La Roda CF, situada con los mismos puntos, 42. El encuentro ante el conjunto manchego finalizó con el resultado de 1-1 y, por consiguiente, el club se vio abocado a disputar promoción de descenso, en la que se enfrentaría ante la UD Las Palmas Atlético. Cristiano Ronaldo estableció el récord goleador en la competición, anotando diecisiete goles que contribuyeron a que el Real Madrid ganase su décimo título, tras imponerse en la final de Lisboa al Atlético de Madrid por 4-1 en la prórroga al terminar el partido 1-1 tras los noventa minutos. En lo individual, el portugués Cristiano Ronaldo se proclamó máximo anotador de la competición por quinto año consecutivo, elevando su cifra goleadora en la competición más allá de la centena de goles, para ser el primer futbolista en lograrlo.